20/10/2014 at 5:15 AM
No te pierdas:
Inicio » TechNews » Huawei Ascend Y300
Huawei Ascend Y300

Huawei Ascend Y300

Huawei Ascend Y300 – En detalle.

El Huawei Ascend Y300 es uno de los últimos modelos en añadirse al catálogo del fabricante chino. Se trata de un smartphone de gama media, con una hoja técnica bastante equilibrada y que destaca sobre todo por su precio de tan sólo 150 euros. Lleva prestaciones propias de un terminal que se mueva en el rango de los 200 euros en adelante pero es mucho más económico, este es el principal reclamo del terminal.

Viene con una pantalla táctil de cuatro pulgadas y resolución adecuada, cámara de cinco megapíxeles, procesador de doble núcleo y un completo juego de conexiones. Además sale de fábrica con una de las versiones más actuales de la plataforma Android, 4.1 Jelly Bean, por lo que es un móvil completo y que cuenta con funciones actuales. A continuación hacemos un análisis detallado de sus prestaciones.

Huawei Ascend Y300

Pantalla y diseño

Hoy en día la gama media viene de serie con pantallas que hasta hace poco eran propias de móviles mucho más avanzados. En este caso el Huawei Ascend Y300 lleva un panel de tipo IPS LCD que ofrece colores vivos y tiene una diagonal de cuatro pulgadas, un tamaño más que suficiente para poder ver el contenido con claridad. La resolución es WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 píxeles y concentra 233 ppi que se traducen en una nitidez elevada. Un detalle destacable es la presencia del detector de luz ambiente, este sensor hace una media de la luz que está recibiendo en cada momento para ajustar el brillo de la pantalla y que la visualización sea lo mejor posible. Así, si estamos en el exterior en un día soleado, para evitar reflejos subirá el brillo al máximo  y si estamos en un interior oscuro hará lo contrario. Además de mejorar la visualización también sirve para ahorrar batería.

El diseño de este modelo es bastante clásico sin ningún tipo de floritura, tiene una forma rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas. En la parte frontal, bajo la pantalla, hay tres teclas táctiles (retroceso, inicio y menú) y en el lateral están la tecla de encendido y los controles de volumen. El Huawei Ascend Y300 estará disponible en dos acabados, blanco o negro, ambos con la carcasa trasera con pequeñas estrías que ayudan a que el agarre sea más cómodo y no se nos resbale. Es un smartphone compacto y ligero por lo que será cómodo de transportar, la única pega es que es un poco grueso pero tampoco supone un problema.

Cámara

En la parte trasera del chasis encontramos la cámara principal, con cinco megapíxeles de resolución. Esta cifra es el valor más extendido en la gama media por lo que nos parece adecuado a este modelo, además no hay que olvidar que vale tan sólo 150 euros por lo que podríamos decir que este dato es un punto a su favor -la mayoría de móviles de ese precio se contentan con cámaras de tres megapíxeles-. Las imágenes que obtengamos tendrán un tamaño bastante amplio y podremos pasarlas al ordenador para verlas en una pantalla más grande sin que aparezca el molesto efecto de pixelado, del mismo modo también es posible imprimirlas en un tamaño de un folio o más con buenos resultados. La cámara viene con un flash LED para apoyar en la toma de instantáneas nocturas o cuando hay poca luz. Otras funciones son el enfoque automático, geo-etiquetado para añadir la ubicación y grabación de vídeo.

Huawei Ascend Y300

Memoria y potencia

La memoria interna es uno de los aspectos menos destacables de este producto ya que sólo ofrece cuatro Gb de capacidad. Con este fondo habrá que tener cuidado en no instalar muchas aplicaciones y que se llene porque entonces no nos dejará agregar más archivos. Lo mejor es usar una tarjeta MicroSD (acepta de hasta 32 Gb) para guardar fotos, vídeos, música y también mover todas las aplicaciones que lo permitan para que la memoria interna no se sature.

Donde sí se ha puesto especial interés es en el apartado de la potencia, el Huawei Ascend Y300 equipa un procesador de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia, aderezado por 512 Mb de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 225. Gracias a este combo el rendimiento es fluido para que las animaciones y transiciones sean lo más suaves posible.

Sistema operativo y aplicaciones

Como decíamos en la entrada el Huawei Ascend Y300 es un teléfono actual y por este motivo lleva una de las últimas versiones del sistema operativo móvil de Google. Por supuesto hablamos de Android 4.1, versión también conocida como Jelly Bean y que cuenta con mejoras muy interesantes. Entre todas ellas destaca el asistente Google Now, un sistema que va aprendiendo de nuestra rutina y nos ofrece información de interés sin que tengamos que pedirla -por ejemplo el estado del tráfico al volver a casa del trabajo o las películas que hacen en nuestro cine habitual-. Jelly Bean también viene con más widgets que además ofrecen una personalización más dinámica, el desplegable de notificaciones permite más interacción y también viene con Project Butter, un paquete de mejoras que hace que todo vaya más fluido que en versiones anteriores.

Huawei cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar que además es muy personalizable. El móvil cuenta con muchos temas que cambian el aspecto de la pantalla de inicio y los menús para que así no nos aburramos de ver siempre lo mismo. También cuenta con un widget que al pulsarlo se despliega en varios, así podemos tener toda la información que nos interese en un sólo lugar. Además el terminal también cuenta con los servicios propios de Google (Youtube, Google Maps, Gmail, Google Play…) y permite acceder a las redes sociales más populares.

Huawei

Conectividad

El Huawei Ascend Y300 viene con las conexiones necesarias para ofrecer diversas funciones, aunque tampoco hace alardes de un perfil muy extenso. Como no podía ser de otro modo este terminal ofrece acceso a Internet a través de redes 3G (a 7,2 Mbps de velocidad máxima de descarga y 5.76 Mbps de subida) y también por Wi-Fi, siempre y cuando estemos dentro del alcance de un punto de acceso libre o del que conozcamos la contraseña. También tiene otras conexiones sin cables habituales como son el puerto Bluetooth -para compartir archivos o usar accesorios como manos libres- y la antena GPS que nos vendrá muy bien al usar servicios de navegación. Pero además este terminal también equipa el estándar DLNA enfocado al uso de sus funciones multimedia. Por último hablar del puerto MicroUSB 2.0 y la clavija minijack para auriculares.

Música, fotos, vídeo y multimedia

Pese a ser un teléfono muy asequible y de gama intermedia-baja el Huawei Ascend Y300 ofrece un buen perfil multimedia en lo que a formatos se refiere. No tendremos problemas a la hora de ver vídeos, escuchar música o visualizar documentos porque soporta una buena variedad de archivos. Además como cuenta con el sistema DLNA nos permite visualizar el contenido de la pantalla en una más grande sin tener que usar cables. También tiene un sintonizador de radio FM.

Autonomía

Este Huawei viene con una batería de 1.730 miliamperios, una capacidad bastante alta para un móvil de gama media y que no tiene la pantalla demasiado grande. Según el fabricante el terminal está preparado para aguantar encendido dando un uso normal de dos a tres días, pero como siempre estas cifras varían dependiendo de lo que hagamos como el terminal como las conexiones que empleemos o el tipo de aplicaciones que abramos.

Opiniones

Huawei continúa apostando por terminales intermedios muy equilibrados y poniendo el precio como principal reclamo, todo un acierto y más con los tiempos que corren. Por poco dinero podemos tener un móvil con cámara de cinco megapíxeles, pantalla de cuatro pulgadas y un procesador de doble núcleo. Para rematar todo viene impulsado por Android 4.1 Jelly Bean y las ventajas que ofrece. El terminal  se queda algo corto en ciertos aspectos como la memoria interna pero por ese precio resulta complicado sacarle pegas verdaderamente importantes.

Huawei

Ficha Técnica

ÍtemEspecificaciones
EstándarWCDMA GSM/EDGE 850/900/1800/1900 MHz HSDPA 850/900/1900/2100
Dimensiones y peso124,5 x 63,8 x 11,2 milímetros 130 gramos
Memoria y procesador4 GB de memoria interna Ranura de MIcroSD de hasta 32 GB Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo a 1 GHz Memoria RAM 512 MB
PantallaPantalla multitáctil capacitiva LCD IPS de 4″ Resolución de 800 x 480 píxeles 233 ppi Sensor de proximidad Detector de luz ambiente Acelerómetro
CámaraSensor de 5 Megapíxeles flash LED Autoenfoque Graba vídeo Cámara delantera VGA (0,3 megapíxeles)
MultimediaReproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4 Sintonizador radio FM Soporte Java
Controles y conexionesSistema operativo Android 4.1 Jelly Bean Conexión MicroUSB 2.0 Salida de 3,5 mm para auriculares Sin cables: HSDPA de hasta 7,2 Mbps Wi-Fi 802.11 a/b/g/n Bluetooth 3.0 GPS DLNA
AutonomíaBatería de 1.730 miliamperios 6 horas de conversación

Fuente: Tu Experto

volver

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>